Guamúchil, Sin.– Hay personas con discapacidad que permanecen postrados en cama porque no pueden pagar una silla de ruedas, por eso es importante que la ciudadanía que tenga aparatos funcionales sin usar, haga el donativo.
Leonel Castro, coordinador de las personas con discapacidad en Salvador Alvarado, dijo que han logrado donativos de fundaciones de Estados Unidos, pero la necesidad los rebasa porque son muchas familias que no pueden comprar estos equipos.
“Esta silla de parálisis cerebral vale unos 80 mil pesos, la silla más barata, esa ortopédica que traemos, usada, 2 mil 800 pesos, sí se sale del presupuesto de cualquier persona que tiene una persona con discapacidad en casa, parece que la discapacidad se ensaña con las familias más vulnerables”.
Agregó que muchas de estas personas requieren usar pañales y un paquete cuesta en promedio 120 pesos.
Te puede interesar: Aunque haya recursos, no hay adelanto de aguinaldos ni préstamos en el Ayuntamiento de Guamúchil
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF de Salvador Alvarado, Guadalupe López González, expresó que frecuentemente encuentran a personas postradas y que deben ser cargadas por sus familiares porque no cuentan con una silla de ruedas.
Puedes leer: “Hacemos buen uso de sus impuestos”: Van 3.5 mdp en reparación de pavimento hidráulico en Guamúchil
“Es triste llegar a un domicilio y ver a un adulto mayor postrado en una cama, que tiene años ¿cómo es posible que lo están cargando, que no haya una silla?”.
Coincidieron en que hay personas que usaron equipos funcionales de manera provisional y ahora los tienen sin uso en sus casas, mientras muchos discapacitados los requieren.
Pidieron a quienes estén en esa situación, que valoren la posibilidad de hacer un donativo que permita la movilidad de estas personas.