Guamúchil, Sin.- Aunque desde el principio del año los trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitan préstamos personales y adelantos de aguinaldo, es algo que no se puede atender aunque hay recursos disponibles, porque se tiene que cumplir la ley de austeridad, explicó el tesorero municipal, Daniel Parra Montoya.
Puedes leer también: ¿Qué está pasando? Vienen cambios en el gabinete de Salvador Alvarado
El funcionario refirió que ni siquiera para la estrategia comercial conocida como el Buen Fin les es posible hacer una maniobra de esa naturaleza, pero han tratado de contar con mecanismos que pueden ayudar a los trabajadores en caso de emergencias.
“Inclusive desde inicio de año llegan, primero con préstamos personales, por eso el interés de nosotros como administración de presentarles el mejor banco, hacer convenios con financieras y también tenemos convenio con Fonacot, para que la gente tenga acceso ahí a los préstamos, yo por lo pronto me atengo a la ley de austeridad”, externó el tesorero del Ayuntamiento de Guanmúchil.
Indicó que el artículo 18 de esa ley, indica que los adelantos y préstamos sólo pueden darse en los casos que el contrato colectivo de trabajo lo tenga contemplado, pero en este Ayuntamiento de Salvador Alvarado no es así.
Te puede interesar: ¡Tú puedes, soporta! A estás a menos de recibir el aguinaldo ¿Cuándo?
En el caso del Buen Fin que se llevará a cabo en el mes de noviembre, no se puede tampoco hacer adelantos de aguinaldo, a menos que el Gobierno del Estado emita una autorización extraordinaria.
Así, aunque hay recursos disponibles, no hay préstamos ni adelantos de aguinaldos y esa prestación se podrá pagar en la primera decena del mes de diciembre, aclaró el tesorero municipal.