Los Mochis, Sin.- Primero debido al falso rumor de amenaza de tiroteo publicado en redes sociales, y este miércoles debido a la madrugadora llovizna, de nuevo faltaron a clases estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) unidad Los Mochis.
Debes leer: “Fue un rumor”: La SSPE atendió supuesta amenaza de tiroteo en la UPES de Los Mochis
Los alumnos que sí asistieron a las aulas al ser entrevistados por Línea Directa expresaron estar tranquilos y sentirse seguros después del ausentismo generado por la supuesta amenaza de muerte de un compañero estudiante.
Mientras que el director del plantel, Humberto Soto Izaguirre, dijo que este miércoles el detonante de la falta de alumnos fue la escasa lluvia porque: “Parece que los estudiantes son muy delicados de salud y con cualquier chispita que cae se ponen de acuerdo para no asistir”.
El Rector de la UPES, Aarón Quintero, acudió este miércoles al plantel, donde fue entrevistado por Línea Directa, y dijo que se convocó a la mamá del joven y que los estudiantes involucrados en el problema de bullying que originó el falso rumor en redes sociales, ya dialogaron, pues la universidad tiene medidas de seguridad interna y su propia forma de tratar casos que generan conflicto.
“Ante esa situación se convocó a la mamá del joven, se vieron las problemáticas que derivaron en algo que no trascendió más allá un diálogo particular entre algunos alumnos y que a través de las redes sociales se magnificó y se generó un rumor que hasta el propio presidente municipal salió a desmentir de que había una balacera en UPES”, explicó.
Te sugerimos: “No hubo amenaza de tiroteo”, aclara director ¿Entonces qué pasó en la UPES de Los Mochis?
A pregunta expresa sobre si se aplicará alguna sanción a la persona responsable de haber generado el caos con la falsa publicación, el Rector respondió que la UPES no tiene alguna acusación.
Añadió que si alguien se siente en peligro debe recurrir a una instancia externa para denunciarlo, pero que en la universidad tienen criterios para tratar esos temas, de tal forma que no se debe generar alarma y menos creer que hay inseguridad en el plantel porque no la hay.
El procedimiento normal es recurrir a la autoridad de la universidad cuando haya una situación anómala y que si es algo que deba ser sancionado externamente, recurrir a la instancia correspondiente.