Culiacán, Sin.- Se trató de un rumor la supuesta amenaza de tiroteo en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), unidad de Los Mochis, por la cual autoridades estudiantiles tuvieron que suspender clases este martes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Nota relacionada: “No hubo amenaza de tiroteo”, aclara director ¿Entonces que pasó en la UPES de Los Mochis?
En atención a medios de comunicación, el Teniente Coronel aclaró que no se recibió ninguna llamada al número de emergencias para reportar este hecho, como trascendió la mañana de este 31 de enero, sino que, fue a través de redes sociales que se empezó a correr la información, pero todo terminó en un rumor.
Castañeda Camarillo señaló que acudieron al plantel educativo a verificar este tema con las autoridades educativas, sin embargo, indicaron que no tenían conocimiento sobre la amenaza.
“Es falso, no hubo nada, es falso. Fue por redes sociales, no hay ningún reporte al 911, únicamente es que estuvo circulando por redes sociales se verificó y ninguna autoridad tiene el conocimiento del hecho, ni siquiera la educativa”, dijo,
Te sugerimos: ¡Cancelan clases! Falsa amenaza de tiroteo genera pánico en la UPES de Los Mochis
En ese sentido, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad en Sinaloa, exhortó a la población a no hacer caso a este tipo de noticias falsas que circulan en redes sociales.
Cabe recordar que, la mañana de este martes, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lamentó que se sigan realizando este tipo de reportes falsos, pues sólo generan pánico innecesario entre la población y giró instrucciones para que se dé con los responsables.
Sigue la información Policíaca en nuestra sección especial de Línea Directa
Posteriormente, el director de la UPES en Los Mochis, Humberto Soto Izaguirre, descartó cualquier situación de peligro como amenaza de bomba o tiroteo al interior de la universidad y aclaró que la ausencia de alumnos se generó a causa de un conflicto de bullying escolar, pero la versión del tiroteo circuló en redes sociales, de manera irresponsable, por lo que llamó a los estudiantes a asistir a clases sin temor, luego de que este martes se generara un marcado ausentismo tras el mensaje en redes.