Los Mochis, Sin.- Vaya susto se llevaron en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), unidad de Los Mochis, luego de ser alertados de llamadas, que por fortuna resultaron falsas, sobre una presunta amenaza de tiroteo al interior de la institución, lo cual causó pánico entre la comunidad estudiantil y obligó a las autoridades educativas a suspender por prevención las actividades escolares.
Una vez que se dio a conocer el reporte, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, recordó que hace días se recibió el reporte a través del número de emergencias 911, de una amenaza de bomba en el Hospital Ginecopediátrico del Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual concluyó en una llamada falsa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante este tipo de situaciones, las cuales provocan una psicosis en la sociedad, el munícipe refirió que deben ser reportadas de manera inmediata a la autoridad competente y no generar falsa información.
“Un pánico innecesario, no tenemos ningún reporte, ahorita vengo yo de la Mesa de Seguridad, estamos todos, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Policía Municipal, en fin, no hubo absolutamente ningún reporte”, indicó.
El alcalde de Ahome lamentó que se sigan cometiendo este tipo de llamadas falsas, las cuales son tomadas a juego por él o las personas que las realizan, y, ante ello, se giró la instrucción para dar con los responsables.
Finalmente, Vargas Landeros llamó a las autoridades educativas de cualquier plantel a comunicarse de manera inmediata con la autoridad de seguridad para dar una atención rápida y verificar la información en este tipo de casos.