Los Mochis, Sin.-El director de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa -UPES- unidad Los Mochis, Humberto Soto Izaguirre, descartó cualquier situación de peligro como amenaza de bomba o tiroteo al interior de la universidad y aclaró que la ausencia de alumnos se generó a causa de un conflicto de bullying escolar.
Debes leer: ¡Cancelan clases! Falsa amenaza de tiroteo genera pánico en la UPES de Los Mochis
Explicó que la UPES ya atiende de manera institucional este tema estudiantil que se originó en el grupo 201 de la Licenciatura en Psicopedagogía y que, debido a un comunicado publicado en redes sociales, cundió el pánico, por lo que este martes no se presentó la mayoría de la comunidad universitaria, por lo que el llamado es a presentarse a clases normalmente.
“Esa información es completamente falsa e irrelevante, aquí lo que tuvimos es un tema de bullying escolar y por ese asunto un grupo decidió ausentarse ayer y con base en un comunicado que salió en redes sociales cundió el pánico y pues hoy no se presentó la mayoría de la comunidad universitaria”, aseveró.
Humberto Soto Izaguirre afirmó que en la UPES no tienen ningún referente de peligro y que cualquier llamada de alerta en ese sentido es completamente falsa.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de acoso escolar, el directivo descartó que se expulse a algún alumno involucrado, pues dijo que, por el contrario, son una universidad inclusiva y que se les está dando tratamiento en las instancias propias, así como con las instituciones municipales y estatales que colaboran con la UPES.
Finalmente, puntualizó que no se expulsará a nadie y que, si alguno de los estudiantes involucrados decide desertar de la universidad, ya sería decisión personal.