Culiacán, Sin.- Después de que ciudadanos denunciaran en redes sociales presuntas extorsiones de elementos de Tránsito durante operativos de ordenamiento en calles, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil señaló que ordenó detener el operativo, precisamente debido a las quejas de ciudadanos.
El operativo, según las denuncias, remolcaba vehículos estacionados sobre algunas calles donde antes estaba en línea blanca o permitido y repentinamente cambió a línea amarilla junto a un despliegue de tránsitos y grúas para remolcar vehículos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya paramos eso porque lo que decíamos ahorita: nuestra política primero debe ser socializar los temas, sensibilizarlos y a partir de ahí empezar a aplicar el reglamento, entonces lo paré de inmediato”, dijo el alcalde.
Algunos sectores donde se denunciaron estas acciones son sobre el bulevar Jesús Kumate en las inmediaciones de la Feria Ganadera, sobre el bulevar Zapata y también en el sector de Las Quintas, entre otros.
Te puede interesar En Mazatlán, concientizan a clubes de motos con el fin de reducir el índice de accidentes viales
En ese sentido el alcalde manifestó haberse enterado gracias a denuncias en redes y a medios de comunicación, haciendo un llamado a que si existen más denuncias las hagan llegar para actuar en consecuencia.