Mazatlán, Sinaloa.- Un presunto abuso policiaco fue denunciado a través de un video donde exhiben a elementos de tránsito y preventivos que ingresaron a una construcción que se localiza en Cerritos para detener a dos personas y llevarse una motocicleta estacionada.
Con la sorpresa de los mismos obreros de la construcción que estaban desayunando, ven ingresar al interior de la construcción como a las 08:22 de la mañana a elementos preventivos, primero para detener a dos trabajadores y luego asegurar una motocicleta negra que estaba estacionada en el interior de la obra. Todo, sin pedir permiso a los ingenieros encargados.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a un video que llegó a Línea Directa filmado por los trabajadores, se puede ver que primero llega un agente de tránsito a bordo de una motocicleta y posteriormente una patrulla con un remolque.
Contenido de Twitter
Luego de ingresar a un área de bodegas en el interior de la construcción para detener a los dos jóvenes, los suben a la patrulla de la policía municipal con el número 3303, para irse posteriormente por una motocicleta deportiva negra que está estacionada dentro.
En el video se puede ver que al contar con seguro la motocicleta, la arrastran por el suelo entre dos elementos para subirla a un remolque que utilizan para llevar las unidades que son retenidas por violar la Ley de Movilidad Sustentable.
Los ingenieros responsables de la obra se acercaron para cuestionar a los elementos preventivos por haber ingresado sin ninguna autorización o permiso, pero no obtuvieron mayor respuesta.
Podría interesarte: Padre e hija quedan lesionados tras choque de autos en la colonia Centro de Culiacán
SSPM aclara denuncia por presunto abuso de autoridad
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal salió al paso a los señalamientos de supuesto abuso de autoridad cometido contra un par de motociclistas y aseguró que estos habían cometido faltas a la Ley de Movilidad Sustentable.
Luego de darse a conocer un video en redes sociales donde agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal retiran una motocicleta y detienen a dos hombres en un terreno de la zona de Dorada de Mazatlán, la Subdirección de Tránsito a través de la Coordinación de Educación Vial dio a conocer que los ocupantes de la motocicleta habían cometido un total de cuatro faltas a la ley de movilidad sustentable.
De acuerdo a un comunicado oficial difundido por la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Hedilberto Hernández Cabada, Coordinador de Educación Vial detalló que el llamado de atención a las personas se dio en la Avenida Peche Rice, pero las personas al ver la situación hicieron caso omiso, acelerando la marcha y poniendo en riesgo su integridad, iniciando una persecución ininterrumpida, hasta darles alcance, pero estos se internaron en una obra en construcción donde se les permitió el acceso.
Te sugerimos: Vuelca camión revolvedor de cemento cerca de Villa Unión en Mazatlán; le tronó la llanta
Con las debidas medidas de seguridad y apegados a protocolos de actuación policial, dice el comunicado oficial, los elementos informaron las faltas cometidas siendo por exceder el límite de velocidad establecido, circular sin casco de seguridad (ambos ocupantes), hacer caso omiso a los señalamientos del agente de tránsito, además de hacerse perseguir desde la Avenida Peche Rice hasta el área de la Marina pasando los dos puentes.
Se informó que las dos personas detenidas fueron llevadas ante el juez cívico, mientras que su unidad fue llevada a los patios de la pensión correspondiente de donde será liberada al momento en que el propietario cubra las multas a las se hizo acreedor.