Mazatlán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Coordinación de Educación Vial, se acercó a los clubes de motociclistas mazatlecos para promover la concientización que permita reducir el número de accidentes viales en la ciudad.
Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención entre los conductores de unidades ligeras, la Coordinación de Educación Vial participó en el evento para clubes y motociclistas denominado “Café con Honda” en los que se impartieron charlas de concientización y prevención de accidentes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Hedilberto Hernández Cabada, coordinador de Educación Vial, durante su participación reforzó algunos de los protocolos para la prevención de accidentes que deben respetar los conductores, entre los que destaca evitar el uso de celular mientras conduces y el respeto de los límites de velocidad.
Hizo un llamado a los líderes de los clubes de motociclismo a sumarse y ser voceros entres amigos y familiares que utilizan estos vehículos para que su comportamiento en las vialidades sea apegado a la ley y los indicativos de percances comiencen a bajar, ya que Mazatlán es el primer lugar a nivel estado en dicho rubro.
Podrías leer: Brandon tiene una segunda oportunidad: choca contra camión urbano y sale ileso, en Mazatlán
Por parte de la distribuidora de motocicletas Honda, su participación se enfocó en el tema preventivo y correctivo, para que la unidad en que se desplazan este en óptimas condiciones, como ayudar con el cuerpo humano a controlar el vehículo durante el desplazamiento y al detenerla.
Para finalizar la reunión y charla preventiva, los integrantes de los clubes realizaron un recorrido sobre la avenida del Mar, realizando una parada en las letras de Mazatlán para la foto oficial y luego de ello, dirigirse a un restaurante para degustar un desayuno grupal.