Guasave, Sinaloa.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya trabaja en la revisión de perfiles para renovar la dirigencia municipal en Guasave, confirmó César Emiliano Gerardo Lugo, actual dirigente estatal del tricolor.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La necesidad de este relevo se da luego de que la presidenta del comité, Mónica López, decidiera concentrarse de tiempo completo en sus funciones como regidora, dejando vacante la posición de liderazgo partidista a nivel local.
Aunque todavía no hay nombres definidos, Gerardo Lugo adelantó que el proceso no se extenderá más allá de un mes, pues se busca mantener una estructura activa que atienda las demandas de la ciudadanía y fortalezca al partido con miras a los próximos procesos electorales.
“No creo que tengamos más de un mes para que podamos tener ya una dirigencia al frente del comité municipal, para que puedan seguir atendiendo todas aquellas gestiones ciudadanas. Todavía no tenemos nombres, apenas estamos trabajando particularmente en el municipio”, señaló.
Le recomendamos leer: Por el rescate y conservación de las abejas: instalan en Guasave el Comité Municipal de Apicultura
El dirigente también reveló que Guasave no es el único municipio sin dirigencia: en Mocorito también quedó vacante el cargo tras la salida del anterior presidente del comité, quien se unió a las filas del Partido Verde Ecologista. En ambos casos, dijo, ya se trabaja para cubrir los espacios con perfiles que garanticen unidad y compromiso.
A un mes de haber asumido el liderazgo del PRI en Sinaloa junto a Liliana Cárdenas, Gerardo Lugo subrayó que han iniciado una serie de visitas por los distintos municipios, con el objetivo de escuchar a las bases y generar consensos con las diversas expresiones políticas locales. El propósito, dijo, es definir liderazgos incluyentes y detectar las necesidades particulares de cada región.
Le puede interesar: Guasave, en alerta roja por falta de agua; advierten que recorte al suministro podría ser del 50 %