Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) y la Dirección de Obras Públicas se reunieron con vecinos del Centro Histórico para presentarles un proyecto que ponga fin a los derrames de aguas negras hacia el colector de aguas pluviales Roosevelt.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el Museo de Arte de Mazatlán, Jorge Guadalupe González Naranjo, gerente general de Jumapam y Rigoberto Arámburo Bojórquez, titular de Obras Públicas del ayuntamiento, explicaron a los vecinos que se prevé una renovación de 600 metros de tubería de drenaje y agua potable en la zona.
Arámburo Bojórquez dijo que se trata de una obra que pondría fin al escurrimiento de aguas negras hacia colector y aunque reconoció que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para llevarla a cabo, destacó que ya se está avanzando en la atención a los vecinos.
“El tema de las fugas de alcantarillado que caen al colector, la solución es parte de la obra que se está proponiendo, el tema pluvial se ha estado mitigando con el desazolve del ducto pluvial. Qué nos corresponde, a qué nos comprometemos, a estar atentos, porque la infraestructura del Roosevelt es compleja por naturaleza, es un ducto de un metro”.
El titular de Obras Públicas mencionó que ve difícil que los trabajos se hagan en los próximos meses, debido a que ya está la temporada de lluvias y no es una obra etiquetada como tal, pero reiteró que lo importante aquí es que el proyecto ya está y solo falta buscar los recursos.
Dijo que por el momento no proyecta ninguna obra que detenga el derrame de aguas negras al colector, esto luego de que los vecinos de la zona manifestaron su temor de que durante las lluvias sus hogares se inunden con agua pluvial y de drenaje.
Te sugerimos: Vecinos del Centro Histórico en Mazatlán temen que sus casas se inunden con aguas pluviales y drenaje
Arámburo Bojórquez aseguró que para mitigar el problema de las inundaciones en el Centro Histórico y en otras zonas de la ciudad, personal de Obras Públicas ha trabajado todo el año en el desazolve del colector Roosevelt, en la limpieza de canales y reposición de lozas en cauces pluviales.
“En el caso particular de Obras Públicas hemos estado trabajando durante todo el año inclusive, y obviamente estas últimas semanas reforzamos ampliando las cuadrillas y hemos trabajado en cinco puntos, Aquiles Serdán, Benito Juárez, Carnaval, Heriberto Frías y Belisario Domínguez”.
Deberías leer: Rehabilitan drenajes caídos en Ahome ¿Cuánto recurso se invierte en estas obras?