Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Obras Públicas del estado de Sinaloa anunció que se autorizó un presupuesto de 20 millones de pesos para la rehabilitación de drenajes sanitarios caídos, lo que se busca es resolver la problemática de la afloración de aguas negras, por lo que ya aplican los recursos, así lo confirmó Jaime Barrera Romero.
El titular de Obras Públicas del municipio explicó que hace una semana inicio el trabajo de rehabilitación de la calle Pascual Orozco en la sindicatura Higuera de Zaragoza, en ese punto la sociedad denunció el problema de estancamiento de aguas negras debido a que la red colapsó.
Puede interesarte ¡Aprovecha, estudiante! UAS facilita proceso de inscripción y pagos en línea
La obra en su primera etapa de rehabilitación tendrá un costo de 2 millones de pesos y para concluir dichos trabajos se requieren 2 millones de pesos más, los cuales consisten en sustituir la loza de concreto y colocar nueva tubería de mayor dimensión para evitar otro colapso.
“Ahí tenemos un problema muy fuerte de drenaje, ya con recursos propios hicimos una gran parte del trabajo, pero ya la etapa final, estamos entrando con todo el apoyo de Gobierno del Estado”, señaló.
Puede interesarte Listos en Ahome ante presencia del huracán Beatriz en el Pacífico: Genaro García
Jaime Barrera Romero adelantó que dichos trabajos de rehabilitación también se llevarán a cabo en Los Mochis, señalando que serán un poco tardados debido a que ya inició la temporada de lluvias, las cuales ya se han presentado en algunos puntos del estado y podrán retrasar las obras.
A la fecha se llevan a cabo, en la ciudad, algunas rehabilitaciones de losas de concreto, las cuales estaban dañadas. Prueba de ello, hace unos días se abrió a la circulación un tramo del bulevar Rosendo G. Castro, otro punto que están trabajando es el bulevar Canuto Ibarra (Río de las Cañas) donde se introduce red de drenaje sanitario.
Finalmente, la dependencia pidió paciencia a la ciudadanía por los problemas que podrá ocasionar, los trabajos se estiman concluyan en una semana.