Mazatlán, Sin.- Vecinos del Centro Histórico señalaron que temen que esta temporada de lluvias sus casas se inunden no solo de aguas pluviales, sino también con aguas negras, toda vez que Jumapam y Obras Públicas del municipio detectaron tres fugas que arrojan las aguas al colector Roosevelt.
Marco Antonio García, uno de los vecinos de lugar dijo que desde febrero pasado han estado solicitando al gobierno de Édgar González Zataráin, atender los desbordamientos de aguas residuales, ubicados en las calles Aquiles Serdán, Benito Juárez y Belisario Domínguez.
Apuntó que esto representa un doble riesgo para las familias aledañas al colector, toda vez que además de las anegaciones con las lluvias, en esta ocasión estas podrían estar mezcladas con aguas residuales y derivar en un problema grave de salud.
“El colector Roosevelt ha funcionado por más de 50 años, sí; hemos tenido afectaciones de inundación, sí, pero si esto continúa así podemos tener este verano inundaciones dentro de nuestras casas con agua pluvial más drenaje, entonces eso no queremos dentro de nuestras casas”.
Puede interesarte ¿Vienen más lluvias? Mazatlán se declara listo para atender durante precipitaciones
Por su parte, Jorge García, otro de los afectados, dijo que la situación en el colector Rossevelt también está generando la proliferación de zancudos y malos olores, que además de los vecinos del lugar también tienen que soportar los turistas navieros que cruzan hacia la Plazuela Machado.
“Sabes cuál es otro problema, que en años anteriores no apestaba, esto no olía mal, y aquí entra en juego la Secretaría de Turismo y algo que no entiendo el por qué si pasan por el andador turístico y es una peste insoportable, y esto se ve reflejado en el gesto de desagrado que ponen los turista al pasar por este lugar, además del problema de zancudos…”.
Ya hay proyecto
Guadalupe Aguilar, quien también vive en la zona aledaña al colector, dijo que ya han tenido reuniones tanto con el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, como con el gerente general de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, con buenas expectativas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aseguró que les han pedido a los funcionarios atender, aunque sea de manera provisional, el problema de las fugas de drenaje, sin embargo, agregó que les han informado que el ayuntamiento tiene un proyecto de renovación de las redes de drenaje, que tendría un costo de hasta 5 millones.
La representante de los vecinos del lugar dijo que será este sábado 1 de julio cuando autoridades del ayuntamiento les presenten el proyecto y la cita es el Museo de Arte de Mazatlán a partir de las 16:00 horas, por lo que confían que los trabajos puedan comenzar cuanto antes.