Los Mochis, Sinaloa. El predio del fraccionamiento Jordán Jiquilpan, donde vecinos se manifestaron el pasado viernes 03 de mayo para defender el área verde, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome confirmó que no es área verde y que una compañía constructora es la dueña.
Jaime Barrera Romero, titular de la dependencia, dijo a Línea Directa que de acuerdo al expediente del Ayuntamiento de Ahome, fue el 01 de mayo del año 1973 que se publicó en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa una operación de compra-venta de dicho predio, ubicado en la manzana 116 con una superficie de 4 mil 32 metros cuadrados.
Añadió que ante el Ayuntamiento en diferentes momentos la empresa constructora dueña del predio ha hecho una serie de trámites para construir un conjunto habitacional en ese lugar.
Te puedes interesar: Vecinos del Jordán Jiquilpan defienden área verde que presuntamente les quiere despojar una constructora
“Este terreno tiene dueño, no es un área de donación, no es un área verde, es un área que está destinada para la construcción de un edificio de departamentos, que de acuerdo a lo que tenemos, están solicitando permiso para construcción de 63 departamentos”.
Romero Barrera citó que en el año 2018 se giró un oficio a través de la Dirección de Medio Ambiente, después de una revisión del proyecto, la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas avalaron el proyecto de la construcción de un condominio de tres pisos en el terreno de la manzana 116 de las calles Salvador Alvarado entre Río Humaya y R.T. Loaiza.
También puedes leer: Japama coloca bombas “charqueras” en el canal Sicae para restablecer el servicio en San Miguel, Ahome
La empresa dueña del predio cumple con todos los requisitos para construir el condominio, pues, el predio es de ellos y en cualquier momento pueden llevar a cabo la construcción de dicho edificio.
Los vecinos del fraccionamiento Jordán Jiquilpan la semana pasada impidieron que la empresa constructora llevara a cabo trabajos de cercado del predio y se retiraron los empleados.