Los Mochis, Sin.- Vecinos del fraccionamiento Jordán Jiquilpan en Los Mochis se manifestaron debido a que una compañía constructora intenta despojarlos presuntamente de su área verde que se ubica por las calles Río Humaya entre calle Salvador Alvarado y Rodolfo T. Loaiza.
Juan Kikushima, vecino del sector, dijo a los micrófonos de Línea Directa que el predio fue donado para área verde, pero vaya sorpresa se llevaron cuando empleados de una constructora intentaban colocar un cerco sobre el terreno, provocando la movilización de los vecinos.
Te podría interesar: Japama coloca bombas “charqueras” en el canal Sicae para restablecer el servicio en San Miguel, Ahome
Los empleados de la constructora señalan que el predio fue vendido y pretenden construir un edificio de tres pisos, lo cual priva a los vecinos de su área verde, la cual cuidan y mantienen limpia.
“Estamos impidiendo que cerquen para que no puedan construir, además que, sí se fijan en el diseño de las colonias, todas estas colonias que están en esta misma zona, todas tienen esta misma manzana central como parque, ahora esta constructora se quiere aprovechar de ese hueco para comprar el terreno y construir aquí un edificio, habiendo tan pocas áreas verdes en la ciudad”.
Agregó que ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa interpusieron una demanda a la compañía constructora, la cual pretende despojarlos de su área verde.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Juan Kikushima solicitó el apoyo de las autoridades del Ayuntamiento de Ahome para que se resuelva esta problemática, incluso, recordó que en el pasado ha intervenido la autoridad con resultados positivos, pero de nueva cuenta intentan despojarlos supuestamente del área verde.
Los vecinos se han encargado de mantener viva el área verde con la plantación de árboles y plantas para embellecerlo, pero también han colocados juegos para los niños.
Hasta ese punto arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quienes dialogaron con los vecinos y representantes de la compañía.