Guamúchil, Sinaloa. – Con un ligero aumento en los precios, los floristas de Salvador Alvarado se declaran listos para atender a la ciudadanía este 10 de mayo que se celebra el Día de las Madres, informó Julio César Mendoza, representante de la Unión de Floristas del municipio, quien hizo un llamado a la población a anticipar sus compras y apoyar el comercio local.
Puedes leer: No se escatima en el Día de las Madres; comerciantes del Évora prevén derrama de 50 millones de pesos
Los precios han tenido un incremento moderado en comparación con años anteriores, pues la docena de flores como margaritas, pompones o gladiolas se ofrecen en 170 pesos, cuando anteriormente estaban en 160 pesos.
“El aumento es muy pequeño en relación a lo que es normal. Hay ciertos productos que ya no son tan baratos como antes”.
Recomendó a los clientes hacer sus apartados con anticipación para evitar contratiempos, especialmente en un día con alta demanda como el Día de las Madres.
“Se maneja mucho producto que es perecedero, y cuando no se vende, se convierte en pérdida”, comentó Julio César Mendoza, al señalar que las ventas han sido lentas en los días previos, probablemente por la incertidumbre económica que enfrenta la población.
Te sugerimos: Aumentarán la afluencia a restaurantes el festejo del Día de las Madres por ser fin de semana
“Esperemos que todo salga bien y que la gente se reporte. Ahí estaremos todos los que formamos parte de la asociación para atenderlos”, aseguró.
Durante una reunión sostenida entre floristas y autoridades locales, el oficial mayor del ayuntamiento, Abdiel Alfonso Beltrán, ofreció el respaldo institucional para evitar la competencia desleal de vendedores golondrinos.
También se acordó brindar seguridad permanente en las zonas de venta y apoyo por parte de Tránsito Municipal para garantizar el orden.
“Estamos haciendo lo necesario para que los comerciantes establecidos trabajen en paz y que la ciudadanía tenga acceso a productos frescos, seguros y a buen precio”, indicó Beltrán.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa