Guamúchil, Sinaloa. – En la región del Évora ya se vive el ambiente previo al Día de las Madres, una de las fechas más significativas para el comercio local y que para este año tiene una expectativa de derrama económica por 50 mdp, expresó Luis Ángel Chávez Rodríguez, presidente Canaco del Évora.
Mencionó que esta semana será la de ventas más abundantes, impulsadas por la fuerte tradición de celebrar a las madres sin escatimar en gastos.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ya se empieza a sentir la presión por las compras. Desde el fin de semana los negocios comenzaron a moverse y muchas empresas ya lanzaron sus ofertas. La gente quiere darle lo mejor a las madres y no repara en gastar”, señaló Chávez Rodríguez.
Ropa, calzado, maquillaje, tratamientos estéticos, cortes de cabello, perfumes, joyería, restaurantes e incluso servicios de hotelería figuran entre los más demandados.
Debes leer: Desde electrodomésticos hasta perfumes y flores ¿qué piden las madres en su día en Guasave?
“Aquí casi nadie se salva, todos los comercios reciben beneficios porque todos gastamos, lo que sea, con tal de festejar a las madres como se merecen”, afirmó.
El dirigente comercial aseguró que, después de diciembre, el 10 de mayo es la fecha con mayor actividad económica para el comercio.
“La última semana es la más fuerte, y el mero día 10 se siente el pico de ventas. Se convierte en un día muy intenso para los negocios”, comentó.
Te puede interesar: Vacaciones reactivan a músicos; ya esperan el Día de las Madres para dar “Las Mañanitas” en Mazatlán
Aunque reconoció que la inseguridad en algunas zonas del estado podría frenar ligeramente el consumo, Chávez confía en que se cumplirá con la meta económica.
“Sí afecta un poco, pero esta zona está menos golpeada que otras. Creemos que lograremos esa derrama de 50 millones”, dijo.
Finalmente, exhortó a la población a hacer compras responsables.
“Es una fecha de mucho sentimiento, de consentir a nuestras madres, pero hay que evitar endeudarse en exceso”, concluyó.