Culiacán, Sin. Desde este jueves, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentran en el Hospital General de Mazatlán para ejecutar orden de aprehensión en contra del expresidente municipal del puerto, Jorge Rodríguez Pasos, informó Claudia Zulema Sánchez Kondo.
Debes leer: Hospitalizan al exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pasos; colectivos piden que se le detenga
En entrevista con medios de comunicación en Palacio de Gobierno, la titular de la FGE detalló que al exfuncionario se le persigue por los delitos de sustracción de menores, de sus dos hijas, por violencia familiar, lesiones y violencia vicaria.
Sánchez Kondo precisó que hasta el momento sus hijas Ximena y América están en calidad de no localizadas, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.
“Sí claro, desde el día de ayer muy temprano ya está personal de la Fiscalía en el hospital, así es (ejecutar orden de aprehensión), en este caso son los delitos de violencia familiar, lesiones, sustracción de menores y violencia vicaria”, dijo.
También sugerimos leer: Sustracción de menores: La pena a la que podría enfrentarse el exalcalde Jorge Rodríguez Pasos
Jorge Rodríguez Pasos, expresidente municipal de Mazatlán, y presunto responsable de violencia familiar y sustracción de sus hijas Ximena y América, ingresó al Hospital General del puerto, y ante esto, el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (C’MAS) exigió a las autoridades, principalmente a las corporaciones policiales de Mazatlán y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que implementen el debido proceso y se ejecute la orden de aprehensión en contra del exalcalde.
El 12 de septiembre del 2020, la señora Guadalupe “N” solicitó a la FGE que se emitiera una Alerta Amber por la desaparición de sus hijas y que en febrero de 2023 la Fiscalía ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara datos útiles y veraces para dar con el paradero del exalcalde de Mazatlán.