Culiacán, Sin.- Debido a los recientes actos de violencia en la ciudad de Culiacán, la aerolínea Aeroméxico ha implementado una política de protección para cambiar el destino o la ruta de los vuelos sin cargos adicionales, con ciertas restricciones como medida preventiva para los pasajeros.
Te puede interesar: Aeropuerto y central de Culiacán operan de manera normal tras hechos violentos del lunes
La política de protección cubre lo siguiente:
– Cambio de fecha sin cargo extra, siempre y cuando se mantenga la misma ruta y cabina pagada.
– Exoneración del cargo por emisión de boleto.
– Cambio de ruta sin cargo. Si existe una diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo, se deberá abonar dicha diferencia al momento del cambio.
– Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero sí se aplicará la diferencia de tarifa.
Esta política es aplicable solo para boletos con el número de placa 139 y el código compartido AM emitidos antes del jueves 12 de septiembre.
La política estará vigente desde el jueves 12 de septiembre de 2024 hasta el 22 de septiembre del mismo año. Solo se aplicará a los vuelos afectados dentro de estas fechas, y el último día para solicitar la aplicación de la política será el 22 de septiembre.
Aeroméxico ofrece esta medida de protección para todos los pasajeros cuyos vuelos sean hacia Culiacán, desde Culiacán o que incluyan una escala en Culiacán.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este apoyo no cubre cargos adicionales no relacionados con la aerolínea. Se solicita a los pasajeros realizar el trámite directamente con la aerolínea a través de los medios de comunicación tradicionales.