Al momento

GUASAVE

“¿Por qué unos sí y otros no?”: Piso parejo piden en operativo de Vía Pública en Guasave

A Adela Acosta le quitaron su puesto por un adeudo que omitió por una enfermedad, se tuvo que ir a Derechos Humanos; ahora pide que se haga auditoría en los ingresos por el pago de espacios; autoridades justifican y atienden el caso

Foto: Alma Camacho. | Comerciantes piden piso parejo en operativo de vía pública en Guasave.

Guasave, Sinaloa. Tras la implementación del operativo de liberación de banquetas de la vía pública en Guasave hubo muchas inconformidades con los vendedores ambulantes porque hasta el momento se aplicó el retiro de 37 puestos, pero hay muchos más que están ubicados mal o que no se han quitado. Adela Acosta Cota es una de las afectadas ya que le quitaron su puesto en el centro de la ciudad, tenía un adeudo de más de 8 mil pesos, el cual reconoce, pero que justifica por padecer una grave enfermedad.

Este miércoles Acosta Cota se apersonó en las instalaciones de la dirección de Vía Pública para exigir piso parejo, además de constatar que tuvo que poner una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por las formas en las que el Gobierno Municipal actuó y le canceló el permiso.

Debes leer: Por seguridad limitarán espacios de venta para la fiesta del Grito de Independencia en Guasave

Adela Acosta Cota, comerciante ambulante pide que se cobre piso parejo para todas las personas que tienen puestos ambulantes. Foto: Alma Camacho.

La inconformidad va porque supuestamente no se le notificó correctamente sobre el desalojo; frente a la directora de Vía Pública, en su propia oficina, la afectada reclamó por qué a unos comerciantes ambulantes los retiraron como a ella y otros hasta la fecha siguen laborando en las mismas condiciones.

“Yo nunca dije que no debía, tengo cuatro años con las operaciones y metiéndole dinero a mi cuerpo, y dice aquí que nunca he tenido permiso para la vía pública, y si no lo tengo como dicen ellos ¿por qué me cobra? Ahora, si nos vamos a hundir en el barco, nos vamos a hundir todos ¿por qué con unos son tan estrictos y con otros no? Yo estoy de acuerdo que debo, pero tengo mi justificación de enfermedad”, señaló.

Sigue leyendo: “Hemos esperado mucho tiempo”: Madres toman primaria en Guasave para exigir clases presenciales

El problema es que según Adela Acosta le quitaron el puesto porque obstruía la zona peatonal de la banqueta, en su reclamo ante la funcionaria municipal, expuso que lo único que busca es que le devuelvan su permiso y espacio que por más de 20 años trabajó.

Incluso, la inconforme exigió que se aplique una auditoría en esta dependencia municipal, en la que se genera millonarios ingresos, sobre todo en fechas específicas donde se cobra por espacios de la vía pública.

Sugerida: Pescadores de Guasave decidirán este jueves si aplican autoveda por escasez de camarón

Por su parte, justificando la acción de la autoridad en este operativo de liberación de banquetas, la directora de Vía Pública del Ayuntamiento, Alma Yadira Morales, aclaró que se hizo lo legalmente correcto en la ejecución de la acción con las notificaciones que el reglamento indica, y ante la omisión se tuvo que actuar retirando el espacio que hoy se reclama.

Además, dijo que no hay nada que esconder en cuanto a los ingresos por el pago de espacios en eventos especiales, ya que constantemente se ha realizado supervisión de los permisos fijos y semifijos que se tienen en el padrón de la dependencia.

Para más información especial sigue la sección en Línea Directa 

Fuente: LÍNEA DIRECTA

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.