Guasave, Sinaloa. Por seguridad y petición de Protección Civil el Ayuntamiento de Guasave redujo el número de permisos a otorgar a vendedores ambulantes para la feria del día del Grito de Independencia, solo 60 espacios se van a distribuir en la plazuela Miguel Hidalgo, informó el oficial mayor Juan Luis de Anda Mata, quien expuso que lo máximo que se podrán extender será a 80 espacios.
Debes leer: Pese a hechos violentos en Culiacán, fiestas patrias en Guamúchil siguen firmes, confirma alcalde
Al ser el último año de la administración actual se determinó que no se darán tantos permisos a vendedores golondrinos, pues según el oficial mayor de 120 solicitudes que se tienen en vía pública, únicamente se permitirán el acceso de 20.
“Tenemos un padrón de 120 solicitudes de ‘golondrinos’ y vamos a dar únicamente 20, porque no podemos dar espacios para que estén obstruyendo la vía pública, la calle, entonces de esos 120 vamos a otorgar únicamente 20, no les podemos tampoco decir que no porque son los que vienen y le dan folklore, color, alegría a la venta. En el Grito únicamente vamos a dar 60 permisos, tenemos más de 149 solicitudes y lo más que nos podemos extender es a 80”, precisó.
Sigue leyendo: “Hemos esperado mucho tiempo”: Madres toman primaria en Guasave para exigir clases presenciales
Ya está listo el operativo de seguridad que se pondrá en marchar la noche del Grito de Independencia en la plazuela Miguel Hidalgo. El funcionario puntualizó que Protección Civil estará muy al pendiente de las instalaciones de energía eléctrica de los puestos, así como las instalaciones de gas para evitar en los puntos en donde se venderá comida para garantizar la seguridad de las familias que presenciarán el máximo festejo patrio en Guasave.
Sugerida: “Es un video antiguo”: En Guasave no hay ningún evento violento, aseguran autoridades
Juan de Anda Mata precisó que se dio instrucciones a los vendedores informales para que se hagan responsables de la basura que generen sus puestos, ya que históricamente se recogen en esa área de la plazuela Miguel Hidalgo, al término de los festejos de la noche del 15 de septiembre alrededor de 12 toneladas de desperdicios, por lo que se pidió la colaboración de todos.
Sigue toda la información especial de Guasave en la sección de Línea Directa