Mazatlán, Sin. – El sector del comercio organizado de Sinaloa se opone rotundamente al incremento que ya se aplica en las casetas de peaje de la autopista que recorre el estado y que está fuera de la ley, expresó Miguel Hernández Fonseca.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Sinaloa –Fecanaco-, dijo que es inexplicable el incremento autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del 40 por ciento en el estado, mientras que a nivel nacional se aplicó una actualización de 8 por ciento en las carreteras de cuota, además mencionó que las condiciones de la autopista Mazatlán-Culiacán dejan mucho qué desear.
Como “asalto a mano armada”, califica Core 33 el aumento de tarifas en autopista Culiacán-Mazatlán
Consideró que esto sin lugar a dudas implica una afectación que será traducida en un costo mayor de los productos que son movilizados en la entidad, así como también de algunos servicios.
“Nos oponemos rotundamente y no sabemos por qué de un 8% pasó hasta un 40%. Evidentemente que sí tenemos problemas con la movilidad, en las cargas. Al margen del porcentaje que se está aplicando, también pediríamos mejoría en la carretera. Hay tramos que están intransitables, no tienen servicios médicos, no hay un taller como históricamente lo teníamos”.
Debes leer: “No tienen vergüenza en la Maxipista ¡usen la libre!” Llueven críticas por aumento de peaje
El dirigente estatal de las Cámaras de Comercio, agregó que en el caso del turismo, también se prevé una afectación no solamente en Mazatlán sino también en Culiacán, que registra una movilidad diaria tanto de la parte sur como de la zona norte del estado.