Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) pone a disposición instalaciones seguras para utilizarse como albergues, en caso de que se requiera resguardar a ciudadanos de los efectos que pudiera general la tormenta tropical “Orlene” en el estado, comunicó el rector Jesús Madueña Molina.
Destacó que todas las unidades académicas del estado pueden funcionar como albergues y están en coordinación con las autoridades y Protección Civil, a fin de activar los refugios temporales que les indiquen.
Te sugerimos: “La Picachos está llena”: Prevén aumentar desfogues en presas de Sinaloa para hacer frente a “Orlene”
“La infraestructura está preparada, está en condiciones, tenemos en el último año una actividad muy importante en la rehabilitación y están seguras y en condiciones; todas nuestras preparatorias pueden funcionar como albergues, todos los polideportivos, todas las torres académicas a lo largo y ancho del estado”, dijo.
El rector de la máxima casa de estudios indicó que estarán atentos a lo que Protección Civil indique respecto a la suspensión de clases en los siguientes días y estarían acatando lo que esta instancia les indique, privilegiando la seguridad de los alumnos y que no se expongan a las precipitaciones que se pudieran generar.
Lee también: “Orlene” podría desbordar ríos y arroyos en Sinaloa y Obras Públicas alista maquinaria para desfogues
En ese sentido, Madueña Molina indicó que dependiendo de por dónde ingrese el fenómeno meteorológico o dónde impacte, será como determinarán qué espacios se activarán como albergues.
Cabe señalar que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical “Orlene” pudiera generar lluvias en el sur de Sinaloa.