Culiacán, Sinaloa. Por novena ocasión el juez de Control difirió la audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús Madueña Molina y el encargado de despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Robespierre Lizárraga Otero por el primer caso de abuso de autoridad.
Debes leer: Por enfermedad, Robespierre no acude a audiencia de medidas cautelares; la difieren por octava vez
La audiencia estaba programada a las 12:00 horas de este viernes en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro, pero no se llevó a cabo porque Víctor Guadalupe Álvarez, abogado de Lizárraga Otero, le hizo llegar un justificante médico al juez, donde le informó que por insuficiencia respiratoria no se podía presentar este día.
Ante esta situación, el juez Carlos Alberto Herrera la reprogramó para el 19 de abril a las 12:00 horas en este mismo lugar.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Solicitó a Lizárraga Otero, quien estuvo vía Zoom, que en caso de estar mejor de salud se lo haga saber 5 días antes para que el día 19 de abril pueda presentarse a la sala.
En este caso Madueña Molina y Lizárraga Otero están señalados por el presunto caso de abuso de autoridad, supuestamente por negarse el año pasado a proporcionar información a personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que iniciara con la fiscalización de los recursos propios de la institución.
Anteriormente esta audiencia fue diferida el 01, 06 y 17 de noviembre, el 06 de diciembre, el 9 de enero, así como el 01, el 13 de febrero y el 01 de abril.
Puede interesarte: Difieren por séptima ocasión la audiencia de medidas cautelares de Madueña y Robespierre