Los Mochis, Sinaloa. La lluvia que se dejó sentir en el norte de Sinaloa por el fenómeno natural Ileana obligó al club Cañeros de Los Mochis a entrenar en la medida de lo posible en lo que fue su octavo día de pretemporada, este viernes 13 de septiembre de 2024, en el estadio Emilio Ibarra, actualmente llamado Chevron Park.
Debes leer: “Contento y agradecido”: Rodolfo Amador por una nueva temporada con Cañeros de Los Mochis
La práctica matutina se llevó a cabo en la jaula de bateo que se ubica en el bajo-grada del estadio, mientras que el grupo en general hizo trabajo de acondicionamiento físico, antes de que se intensificara la lluvia, informó el coach, Juan Francisco “Chico” Rodríguez.
“Inicialmente habíamos cambiado el horario, estábamos viniendo en la tarde, pero tratamos de aprovechar la mañana, si no nos llovía, pero desgraciadamente no nos permitió la lluvia, el hacer actividad en el terreno. Se hizo acondicionamiento físico en terreno, y los bateadores están bateando en la jaula, no van a dejar de hacer swings, es importante no perder el ritmo”, comentó.
Sigue leyendo: ¡A toda intensidad! Cañeros de Los Mochis cumple su sexto día de pretemporada
Contenido de Twitter
Rodríguez Hernández, quien es un histórico en la Fuerza Verde, actualmente parte del cuerpo técnico que encabeza el mánager Félix Fermín, indicó que la mayoría de los lanzadores tuvieron descanso, sin embargo, cuatro pícheres tenían bullpen y alcanzaron a sacarlo adelante.
“Hoy (viernes 13 de septiembre) la mayoría de los lanzadores tuvieron descanso por el largo trabajo que han tenido, vinieron solamente 4 pícheres, pero sí alcanzaron a lanzar su bullpen, y ya mañana regresamos a la actividad normal, las lomas ya se taparon para ver si nos permite el tiempo y que puedan seguir tirando su bullpen”, detalló.
Sugerida: ¡Se nutre el grupo! Amador, Jaime, hermanos Robles y Garibay llegan a Cañeros de Los Mochis
“Chico” Rodríguez, quien fue jugador y mánager campeón con Cañeros de Los Mochis en el 83-84 y 2002-2003, respectivamente, declaró que ya tenían previsto jugar un par de interescuadras este domingo 15 y lunes 16 de septiembre, sin embargo, todo dependerá del clima y las condiciones del terreno.
“Teníamos para el domingo y lunes juegos interescuadras, pero no sabemos el clima como nos trate y si lo pueda permitir, pero sino, vamos a tratar de poner a los muchachos lo mejor posible para ir a La Paz”, agregó.
Recomendada: ¡LMP! Tomás Solís e Irvin Machuca, las novedades en pretemporada de Cañeros de Los Mochis
Además, el afamado “Chico” de Monterrey aprovechó para agradecer que pasó un feliz cumpleaños en casa, trabajando para el equipo de sus amores, Cañeros de Los Mochis.
“Gracias a Dios me tocó festejar un cumpleaños más aquí, muy contento de estar con los muchachos de Cañeros, en casa, y poder convivir con ellos y pasar un gran cumpleaños, muy contento de estar aquí”, mencionó.
Cabe destacar que, Cañeros de Los Mochis, viajará a La Paz el 19 de septiembre, para jugar la Baja Series 2024.
Posterior a una nutrida gira de juegos de preparación, Cañeros de Los Mochis encarará la serie inaugural de la temporada 2024-205 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el sábado 12 y domingo 13 de octubre, en Navojoa y en el Chevron Park, respectivamente.
Sigue minuto a minuto toda la información especial de Los Cañeros en la sección de Línea Directa