Los Mochis, Sin.- El cuarto día de pretemporada del club Cañeros de Los Mochis contó con la llegada de un par de lanzadores que ya ostentan título con el equipo en la temporada 2022-2023: el zurdo Tomás Solís y el derecho Irvin Machuca.
Fue este lunes 9 de septiembre de 2024, en el estadio Emilio Ibarra Almada, actualmente llamado Chevron Park, donde el grupo de peloteros creció con la incorporación de dos relevistas de la región, Tomás Javier Solís de El Porvenir, Ahome, y el guasavense Irvin Ramón Machuca.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que los entrenamientos son encabezados desde el inicio por el coach de pitcheo, Jesús Manso, mientras que este domingo se unió el coach Juan Francisco “Chico” Rodríguez.
Además del arribo de Tomás Solís e Irving Machuca, cabe señalar que el fin de semana reportó el bateador zurdo invitado a pretemporada, Eric Meza, y los coaches, Aarón Acosta y Roy del Campo.
La práctica inició este lunes desde las 17:00 horas y se espera que este martes 10 de septiembre de 2024 el grupo de casi 40 personas entre peloteros y cuerpo técnico crezca en gran medida, puesto que empezarán a llegar los jugadores de posición, luego de que primero fueron citados los lanzadores y receptores.
Cañeros de Los Mochis se mantendrá en preparación en el Chevron Park hasta viajar a La Paz, Baja California Sur, el 19 de septiembre para jugar la Baja Series ante Algodoneros de Guasave, Águilas de Mexicali y un selectivo estatal.
Podría interesarte: Bolaños, Struck, Darel y Miranda, en la mente del coach de pitcheo de Cañeros de Los Mochis
La temporada 2024-2025 de Liga Arco Mexicana del Pacífico iniciará para Cañeros de Los Mochis el sábado 12 de octubre de visita en casa de los Mayos de Navojoa. Para el domingo 13, la tribu sonorense paga visita al Chevron Park.
Tomás Solís de 41 años lanzó para 0.93 de efectividad en la anterior campaña de LMP en 34 relevos, con récord de 2-1 en ganados y perdidos.
Por su parte, Irvin Machuca de 24 años de edad tiró en 29 juegos y dejó efectividad de 0.94, también siendo de los brazos más confiables del mánager Félix Fermín.
Este 2024 en Liga Mexicana de Beisbol lanzó en 9 juegos para los Saraperos de Saltillo con 2.25 en carreras limpias admitidas, mientras que Machuca tuvo 32 relevos con los Piratas de Campeche con 4.32 de efectividad.