Los Mochis, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a través de su visitadora en la zona norte, anunció que investigará la muerte del bebé Alexander, por lo que ya se comunicó con las primeras instancias investigadoras, para abrir un expediente del caso.
María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora de la CEDH en el norte de Sinaloa, informó que ya se comunicaron con el Tribunal de Barandilla en el municipio de Ahome y con la Vicefiscalía de Justicia en la zona norte sinaloense, para pedirles un avance de sus investigaciones y elementos de prueba, para tener un panorama más concreto del caso.
Debes leer: Alexander, un bebé de dos años, fue asesinado a golpes en Los Mochis
“La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició un expediente de oficio, el día jueves ya fueron solicitados los informes a la coordinación del Tribunal de Barandilla y a Vicefiscalía, para tener un panorama más amplio y formal”, señaló.
Te sugerimos: “Que apliquen todo el peso de la ley”: Gerardo Vargas tras detención del presunto asesino del bebé Alexander
La titular de este organismo estatal, solicitó esta investigación debido a la trascendencia que ha tomado este caso tanto a nivel local como nacional, así como a las víctimas que ha dejado la muerte del bebé.
Cabe destacar que esta investigación será paralela al desarrollo del caso que se sigue ante un juzgado del municipio de Ahome, del que el próximo martes se realizará una audiencia, donde se podría determinar si el indiciado en este caso es vinculado a proceso.