Guasave, Sin.- Con una orden del agente del Ministerio Público y el uso de la fuerza pública sacarán a Tomás del encierro en el que lo tiene su familia en la comunidad de Batamote, en la sindicatura de Benito Juárez, advirtió el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero.
Informó que desde que se enteraron del caso le han dando seguimiento y se instruyó a las dependencias involucradas para que acudieran de manera personal, por lo que este viernes ya estuvieron en el lugar entrevistándose con los vecinos, pero se toparon la resistencia de la madre de Tomás, quien también presenta problemas mentales.
Puede interesarte “Urge sacar a Tomás de ahí”: Tiene días sin comer y ni agua ha tomado; especialista lo visita
“Se trató de platicar con la mamá, no tuvo disposición y lo que se pidió a los vecinos es que avisaran al 911 para poder activar un mecanismo a través de la llamada, de una queja, esta la unidad de género, una patrulla de la Unidad de Género para ver y tratar de convencerlos”, sostuvo.
El tema lo están manejando de manera integral, dijo, incluso tuvieron qué pedir la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para el seguimiento.
El alcalde mencionó que al parecer son ambos quienes ocupan atención médica, están enterados del caso y tratando de colaborar, sin embargo, la madre no coopera, aun así tratarán de intervenir por la vía legal.
Nota sugerida: Video: Vive en condiciones inhumanas, a Tomás lo encerraron y tiene la piel pegada a las costillas
Se están entrevistando a todos los vecinos, ha se levantaron las actas y se procederá a sacarlos del encierro en el que se encuentran, aub y cuando se les traslade a los centros de rehabilitación se les seguirá apoyando con despensas y cobijas además con consultas médicas de psiquiatría, aseguró.
Este viernes refirieron que para poder ver a Tomás tuvieron que ingresar por la parte trasera de la casa, accediendo a través de los patios de los vecinos.