Culiacán, Sinaloa. El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en el estado hay alrededor de 8 centros de salud que no están operando a causa de la violencia y también por el difícil acceso en la zona serrana.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal explicó que en el caso de la ubicación del Centro de Salud en la sierra, el personal decide no presentar su solicitud cuando se emite la convocatoria de empleos.
Los centros de salud que no brindan atención médica a la ciudadanía están los de los municipios de Concordia, Badiraguato y Rosario.
Al respecto, González Galindo aseguró que la población no ha quedado desatendida ya que los hospitales están en funcionamiento, y además hay otros centros de salud cercanos a las comunidades de la sierra.
“Sobre todo en la zona de Concordia, muy arriba de Badiraguato, y Rosario uno. Los hospitales están trabajando, hay otros centros de salud cercanos, también los pacientes se atienden ahí y los hospitales están trabajando bien”, precisó.
En cuanto al personal contratado que no puede brindar servicio en los centros de salud cerrados a causa de la violencia, el funcionario estatal explicó que son reubicados a otros centros de salud y hospitales.
Con la actual crisis de inseguridad en Sinaloa por una pugna entre dos grupos del crimen organizado, los hospitales reciben a civiles y elementos heridos de bala. El caso más reciente es el de un militar y un hombre que resultaron afectados en una persecución y enfrentamiento en Badiraguato. El hecho ocurrió el domingo 27 de abril.
Puede interesarte: Reactivan servicios tres centros de salud que cerraron por la violencia; nueve continúan cerrados