Los Mochis, Sinaloa. – Para protegerse de la violencia que hay en Culiacán, familias se mudan a Los Mochis y se incrementa de manera significativa el arrendamiento de casas amuebladas, pero los contratos son solo por seis meses, declaró la presidenta de la Asociación Mexicana de la Propiedad Inmobiliaria (AMPI). Cecylhi Angulo González.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que las familias tienen una visión positiva del problema de inseguridad que se vive en el centro de la entidad y confían en que se recupere la paz en el corto plazo y puedan regresar a sus hogares, por esos los contratos no los piden de un año, sino en el tiempo mínimo que es factible el arrendamiento que son los seis meses.
Debes leer: Listo el operativo de seguridad para Halloween y Día de Muertos en Ahome: Julio Romanillo
“Que en el último mes ha repuntado la demanda de casas en renta amuebladas, es gente que viene de Culiacán, que quiere hacer su cambio de forma inmediata, que no quiere realizar una mudanza y muchos de ellos están pidiendo contratos que nos llaman la atención, pues son contratos de arrendamiento por seis meses, no por un año”, expuso.
Precisó que los que están migrando de Culiacán a Los Mochis son de cierta capacidad económica de nivel medio y medio alto, lo cual les da la libertad de dejar sus hogares y hacer el gasto de un inmueble amueblado. La mayoría son empresarios que decidieron protegerse ellos y a sus familias y manejan sus negocios a distancia.
Más en Sinaloa: Comienza la construcción: ponen la primera piedra del primer Carl’s Jr. en Guasave
La presidenta de la AMPI convocó a los inmobiliarios a ser muy responsables y no fomentar un alza excesiva de precios, así como a no caer en una burbuja elevada como en el pasado. Ahorita los contratos son razonables, pues vienen de meses muy flojos y esta movilidad de los culiacanenses a la localidad es positiva para la actividad.
Detalló que las rentas están entre los 12 mil y los 20 mil pesos mensuales, dependiendo el sector, el tamaño de la vivienda y los servicios con los que cuentan, pero el problema para algunos es que hay inmobiliarias que entre sus requisitos piden un aval que tenga su domicilio en Los Mochis.