Culiacán, Sinaloa. A 11 días para la celebración del Día de Muertos, los floristas de Culiacán fueron notificados por sus proveedores del sur del país que no vendrán a Sinaloa a surtir el producto debido a la violencia que hay en las carreteras, por lo tanto, quienes quieran comprar tendrán que ir a los límites con el estado de Nayarit, informó María Antonio Lule Morales.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta del Frente de Uniones de Vendedores Independientes del Estado de Sinaloa Asociación Civil dijo que esta noticia desalienta a los compañeros que todos los años esperan esta fecha para obtener un ingreso económico familiar, porque ahora la inversión y el riesgo será mayor para trasportar la flor en un carro particular desde la comunidad de La Concha, Escuinapa, hasta Culiacán, ya que su traslado es en refrigeración, de lo contrario, se daña antes de su venta.
Debes leer: Sepyc aplica estrategia de atención a alumnos que no asisten a la escuela por inseguridad en Culiacán
Por los problemas del clima que dañaron las siembras en los estados productores de flor, también les comunicaron que el precio por docena será mayor que el año pasado, cuestionó María Antonia Lule.
“Me estaban diciendo que tenían que ir hasta la comunidad de La Concha por la flor, porque los camiones que vienen de México no van a llegar aquí a Culiacán, imagínate viene carísima la flor, y no sabes de la calidad porque viene con mucho tiempo en refrigeración y al sacarla del camión y transportarla en calor se daña muy pronto”, externó.
Entérate: Se restablece el servicio del transporte urbano en Culiacán tras recientes hechos de inseguridad
La líder de los comerciantes ambulantes en la capital sinaloense manifestó además que las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán se están preparando para la entrega de los permisos para la venta de flores en los panteones, pero también han dejado la duda de que esto dependerá de la situación de inseguridad que se tenga los días 1 y 2 de noviembre para no arriesgar a la población.
Te sugerimos: Inseguridad en Culiacán aún no acaba, pero hechos de este jueves no fueron en la ciudad: Rocha
Finalmente, confió en que sí puedan ingresar a Sinaloa los proveedores del producto y abran sus puertas los cementerios y que la gente haga su visita normal para llevar flores y veladoras a sus seres queridos que se les adelantaron en el camino.