Culiacán, Sin.- Si bien no se puede afirmar que la situación de inseguridad ya terminó, los hechos de violencia que se presentaron este jueves no fueron en la zona urbana de Culiacán, sino a las afueras, expresó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la inauguración del Festival Cultural Sinaloa, el mandatario estatal reiteró que la sociedad debe cuidarse “y cuidar a sus hijos”, en tanto que las autoridades federales y locales siguen haciendo su trabajo y los operativos especiales para disminuir los índices delictivos.
Te sugerimos: Sí habrá clases presenciales este viernes en Culiacán, hechos de inseguridad han sido focalizados: Sepyc
“Estamos bien, siempre les digo, no hemos terminado la fase de inseguridad, no les quiero decir que hemos terminado, hay que cuidar a sus hijos”, expresó.
Este jueves se presentaron hechos de inseguridad como bloqueos y enfrentamientos en algunos puntos del municipio de Culiacán, como en Tepuche, Costa Rica, y sobre la maxipista a Mazatlán.
En la zona urbana no se reportaron situaciones de mayor riesgo, salvo lo ocurrido en la salida sur de la ciudad, un bloqueo sobre la carretera México 15 que fue retirado por las autoridades poco antes de las 4 de la tarde.
Te sugerimos: PAN, PRI y MC exigen acciones para combatir inseguridad en Sinaloa; PVEM y Morena defienden a Rocha