Culiacán, Sinaloa. Luego de los acontecimientos de inseguridad que se presentaron entre civiles armados y fuerzas federales la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el servicio del transporte urbano en Culiacán ya se ha restablecido en sus 51 rutas que iniciaron operando con irregularidad durante la mañana, informó el jefe de Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes del Gobierno del Estado, Jesús Rodolfo García Soto.
Sigue la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
Para el mediodía de este viernes los inspectores de la dependencia tenían el registro del 75 por ciento de los camiones en ruta, con alrededor de 508 de 679 que tienen en operación en las últimas semanas, reveló el funcionario.
Explicó que normalmente se inicia bajo el servicio por la mañana, pero esto depende del aforo de pasaje. Por ejemplo, si hay clases presenciales es mucha la demanda y se incorporan los autobuses necesarios para que circule uno tras otro, pero ahora viernes no hubo clases y se recorrió la frecuencia de paso.
“Pero las rutas en sí todas están trabajando, 51 rutas están ahorita normalmente, de acuerdo a la necesidad y se espera el resto de la tarde”, destacó.
Por último, el jefe de Inspectores de la Dirección de Vialidad y Transportes, Jesús Rodolfo García Soto, destacó que durante estos 40 días de constantes hechos delictivos el servicio urbano en Culiacán ha sido respetando por los civiles armados y no han dañado los camiones y tampoco han agredido a los choferes.