Los Mochis, Sin. Aunque tradicionalmente en las fechas del Día de las Madres los panteones “se llenan” de gente que acuden a ofrendar flores a las mamás que ya adelantaron en el camino sin regreso a este plano terrenal, este fin de semana se registró muy poca afluencia en panteones de Los Mochis debido a los violentos bloqueos carreteros ocurridos la madrugada del sábado 10 de mayo.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en Línea Directa
Estos hechos generaron miedo e incertidumbre provocando que la gente prefiriera no salir de sus casas el Día de las Madres, por lo que el sábado hubo pocas visitas a los panteones así como este domingo, según se observó en un recorrido realizado por Línea Directa a media mañana, donde a diferencia de otros días de celebración que son muy concurridos, ahora tenían escasos visitantes, quienes al ser entrevistados entre las tumbas compartieron su motivo.
“La verdad ayer por la situación que había de inseguridad decidimos mejor no salir, esperamos a ver cómo ´pintaba´ este día y parece que está más tranquilo hoy, por eso decidimos venirnos al panteón ahora”
Te sugerimos: ¡Llega la esperanza y hasta con granizo! Primera lluvia del año en la sierra entre Sinaloa y Durango
“A final de cuentas hoy está más tranquilo, hay menos gente y está más suave, más a gusto aquí, pero ayer sobre todo fue por la inseguridad que hubo que no sabíamos qué estaba pasando, en quién confiar, qué hacer, que decidimos mejor no salir”
“Por la aglomeración esperamos y así un día después ya está más tranquilo, más relajado. Vamos a estar un ratito, vamos a desayunar aquí con ella (mamá en la tumba) vamos a estar un rato, una hora más o menos, lo bueno es que hay sombrita aquí”.
Personas entrevistadas indicaron que por la violencia prefirieron quedarse encerradas en casa el sábado y no salir el Día de las Madres hasta ahora domingo que está tranquilo, como el señor Luis Torres y su esposa.
Te podría interesar: Con operativo conjunto Seguridad Pública, Defensa y Marina buscan garantizar la seguridad en Ahome
A su vez, el señor Carlos Rivera, quien llegó junto con su familia barriendo las hojas de los árboles que cayeron encima de la tumba de su mamá para tener limpio el espacio dónde permanecerían esta mañana aprovechando la frescura de los árboles plantados junto a la barda dónde se encuentra el sepulcro de su fallecida mamá, dijo que se esperó hasta hoy domingo porque prefiere evitar las aglomeraciones del Día de las Madres.