Culiacán, Sin. – Al afirmar que ya fueron víctimas directas de los hechos de inseguridad que prevalecen en la localidad, maestros de la sindicatura de Villa Juárez, Navolato, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) para solicitar clases en línea.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Carlos Buelna, profesor de la escuela secundaria “Técnica 51”, declaró que se han registrado casos de privaciones de la libertad.
Además, compartió que al regresar del periodo de Semana Santa encontraron las paredes del plantel y un camión escolar con impactos de bala.
Debes leer: Elementos de la Marina aseguran dos vehículos, cartuchos, droga y ponchallantas en Navolato
“Así es, nosotros la mayoría de los que estamos aquí, somos maestros responsables, la mayoría lo que queremos es clases en línea, no queremos dejar de trabajar, nunca ha sido nuestro motivo”, dijo.
Ante esta situación, exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura que atiendan sus peticiones, pues es un riesgo para los docentes y alumnos acudir a las aulas en medio de las balaceras que se han registrado las últimas semanas en la sindicatura de Villa Juárez.
Por su parte, la secretaria de la escuela secundaria “Técnica 97”, Natalia Camacho, señaló que tienen reporte de que algunos profesores han sido intimidados y les han despojado sus vehículos.
Sugerida: Reportan nueva jornada de disparos en Villa Juárez, Navolato
Asimismo, afirmó que se agravó la situación en la comunidad, pues se escuchan detonaciones de arma de fuego casi todos los días.
Es por ello que solicitan que lo que resta del ciclo escolar se curse en línea, pues la mayoría son de Culiacán y tienen que trasladarse todos los días a impartir clases con apenas de 4 a 8 alumnos.