Mazatlán, Sin.- Ante el fuerte oleaje que se ha dejado sentir, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Acuática y Capitanía de Puerto, informaron la suspensión de toda actividad de embarcaciones menores en las costas hacia el norte de Mazatlán.
El comandante de la Policía Acuática, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, pidió a los bañistas que se encuentran en Cerritos y Playas Brujas extremar precauciones y de ser posible retirarse para que el fuerte oleaje no los ponga en riesgo.
¿Lo sabías? Desde hace 7 años la pesquería del calamar es casi nula frente a las costas del Pacífico
Por ningún motivo deberán meterse a nadar hasta nuevo aviso de los salvavidas, alertó.
El comandante de la Policía Acuática indicó que continuará el monitoreo de la situación en las playas de manera coordinada con Capitanía de Puerto para que en su momento se informe sobre la apertura de las actividades marítimas menores.
Debes leer: ¡Autoveda de camarón! Alto costo del diésel no les deja a camaroneros de Sinaloa
Es decir, agregó, los prestadores de servicio de playas Cerritos deberán suspender sus actividades hasta la nueva indicación por parte de las autoridades marítimas.
Por último, explicó que esta situación del fuerte oleaje en la zona de playas se deriva del frente frío número 27 que se registra actualmente el Pacífico Mexicano.