Guamúchil, Sin.- A casi dos meses de concluir el año, la administración municipal de Salvador Alvarado estableció como prioridad cerrar con finanzas sanas y por eso se implementaron algunas medidas de austeridad como recortar el consumo de combustible a las patrullas de Seguridad Pública y realizar las Jornadas del Bienestar solo con mano de obra.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El tesorero municipal del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya, indicó que las Jornadas del Bienestar se están realizando cada quince días y no de manera semanal, además no se invierte en mejoras, solamente en combustible y en ese rubro también las patrullas tienen una asignación menor.
“Y hemos hecho jornadas, si te fijas, de puro barrer, si acaso bolsas y agua es lo que compramos nomás, que no tenga un costo mayor de 5 mil pesos. En cuestión también de combustible se les bajó a las patrullas pues no mucho, porque de todas maneras tienen que andar. Tenían 40 litros, se les bajó a 35 y los del turno de la noche tenían 40 litros, se les van a dar 30”.
Explicó que no se pueden desfasar del presupuesto y por eso prefieren apretarse el cinturón de esta forma, sin afectar los servicios públicos y esperar al nuevo presupuesto a partir de enero para normalizar toda la actividad.
Te puede interesar: Ontario rompe hermandad con Salvador Alvarado; otorgarán las llaves de la ciudad para retomar relaciones
Asimismo, el funcionario municipal indicó que el recorte en combustible no afecta las tareas de Seguridad Pública porque se redujo poco para no afectarlos en su capacidad de movilidad.
Del mismo modo, en las Jornadas del Bienestar solamente se aplican 5 mil pesos para el combustible de la motoconformadora, agua purificada y bolsas para la basura, pero no se pintan guarniciones ni alguna otra acción que implique mayor inversión.