Mazatlán, Sinaloa. El 8 de abril del año pasado se vivió una increíble fiesta en Mazatlán, donde cientos de familias, fotógrafos e investigadores vivieron la gran experiencia que en plena luz del día anocheciera en la ciudad. Se trató de un eclipse total de sol.
Debes leer: Tras éxito por el eclipse total de sol, científicos de la NASA se despiden agradecidos de Mazatlán
A un año de este extraordinario fenómeno astral, Mazatlán supo capitalizar la atracción natural y hasta el día de hoy le favorece al sector turístico, a pesar de los retos actuales aseguró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles 3 Islas.
Contenido de Twitter
El empresario hotelero recordó que el eclipse fue un detonante de publicidad y promoción de este destino playa, sobre todo porque se tuvo la oportunidad de recibir a cientos de visitantes de todas partes del mundo.
“Mazatlán está bien, sabemos que ahorita estamos en una situación de retos, pero estamos junto con la Secretaría de Turismo, empujando a través de los esquemas de promoción, la presencia en las distintas plazas, los eventos de punto México para que esto se vaya reencausando y poco a poco vaya retomando esta inercia que tiene Mazatlán desde el 2013. Ojalá y la naturaleza en no muchos años nos permitiera algo similar”.
Recordó que el eclipse del 2024 no pudo tener mejor un escenario como el malecón de Mazatlán, que tan solo con sus atardeceres luce majestuoso.
Agregó que, durante cuatro o cinco noches, es decir, antes y después del eclipse, la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento, por visitantes que llegaron de distintas partes del planeta que prácticamente abarrotaron todas las habitaciones disponibles.
Hace un año, los espectadores emocionados pudieron contemplar el fabuloso “anillo de fuego”, ese resplandeciente halo solar que delineó el perfil de la luna. Para aquellos que disponían de telescopio, durante el evento también se revelaron otros planetas como Venus, Júpiter, Marte y Saturno.
Puede interesarte: Si viste el eclipse sin lentes, los daños podrían no presentarse de inmediato ¡Toma nota!