Mazatlán, Sin.– Esta tierra ha dejado maravillados, tanto o más que el eclipse total de sol del pasado 8 de abril, a los científicos de la NASA que arribaron al puerto para observar el fenómeno y tan es así que la agencia estadounidense ya alista una carta de agradecimiento a Mazatlán.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Édgar González Zataráin comentó que este jueves se reunió con la comitiva de la NASA y le entregó reconocimientos como una muestra de aprecio por el valioso aporte científico y cultural brindado por este equipo de expertos en fenómenos astronómicos.Sin embargo, el presidente municipal destacó que los científicos se van muy contentos de Mazatlán.
“Lo que sí es cierto es que ellos nos ofrecen ayudarnos a difundir la calma con la que se puede venir como turista a Mazatlán. No tenían esa percepción en un inicio, que les ha cambiado, nos van a otorgar una carta hablando de Mazatlán, de agradecimiento a la población. Es un agradecimiento, están muy agradecidos con Mazatlán, se van muy contentos y ellos van a hacer oficialmente un documento que en las semanas próximas nos lo van a hacer llegar”.
González Zataráin destacó que muchos de la comitiva manifestaron su interés de regresar al puerto, pero ya con sus familias, y agregó que aunque algunos de ellos regresaron a su tierra este jueves, otros más decidieron alargar su estancia hasta el sábado.
Dejó entrever que el personal de la NASA presentará una propuesta a sus superiores para que Mazatlán sea sede de un evento de gran magnitud, que nunca se ha realizado en México, y que fortalecerá la imagen del puerto, pero también promoverá el turismo científico.
Nota sugerida: ¿Listo para ver el “cometa diablo”? Checa cómo y desde dónde podrás observarlo mejor en Sinaloa
Agregó que de lograrse este evento, sería un exitazo a nivel mundial, sin embargo, debido a su magnitud lleva muchos meses preparación.
“Es un evento magno, no es cualquier evento, se tiene que llevar mucho meses de preparación y obviamente es un tema de muchas dimensiones, tendría que sobrepasar la administración, pero aquí lo importante no es que me toque a mí como alcalde, sino que le toque a Mazatlán”.