Culiacán, Sinaloa.- El eclipse total de sol del pasado 08 de abril convirtió a Mazatlán como “la capital del eclipse”, atrayendo la atención del mundo y también llevó beneficios en materia turística, celebró el gobernador Rubén Rocha Moya.
En la conferencia “semanera” de este lunes, el mandatario estatal destacó que se contó con la presencia de astrónomos y de la sociedad científica de 50 naciones de alrededor del mundo y más del 70 por ciento de los turistas que acudieron fue su primera vez en el puerto de Mazatlán.
Te sugerimos: Tras éxito por el eclipse total de sol, científicos de la NASA se despiden agradecidos de Mazatlán
“Vinieron de 50 naciones y hubo una visita masiva de científicos, quienes estuvieron además aprovechando las bellezas naturales de Mazatlán. Simplemente, decirles que estamos contentos porque hasta la naturaleza nos favoreció”, expresó el gobernador.
Rocha Moya informó que se tuvo una derrama económica estimada por mil millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento y con una afluencia durante el eclipse en Mazatlán de más de 250 mil asistentes.
Ante la importancia de proteger la vista de las personas, se entregaron 250 mil lentes certificados en nueve puntos de distribución, de los cuales, 50 mil fueron en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Mazatlán. Fueron 16 los eventos de concentración masiva que se realizaron en el estado.
Lee también: Si viste el eclipse sin lentes, los daños podrían no presentarse de inmediato ¡Toma nota!
El gobernador añadió que se contó con la presencia de medios internacionales como The New York Times, CNN, The Washington Post, BBC, entre otros.
El eclipse total de sol representó también poner en el mapa a Sinaloa y despertó el interés de los visitantes que acudieron por primera vez, sobre todo a astrónomos que consideran que el cielo en la entidad está en mejores condiciones en comparación con otros estados que cuentan con una gran población y contaminación.