Culiacán, Sin.– De los casos de feminicidio cometidos en la entidad durante la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, al menos 17 personas se quedaron en situación de orfandad, informó la titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa (Semujeres) María Teresa Guerra Ochoa.
Entrevistada por medios de comunicación en el Salón Gobernadores de Palacio de gobierno, la funcionaria estatal explicó que a través de una investigación que inició el Semujeres, aproximadamente 10 son menores de edad, y el resto son adolecentes y jóvenes mayores.
Guerra Ochoa detalló que la mayoría de los huérfanos son de Culiacán, pero continúan haciendo este censo por todos los municipios del estado.
Puedes leer: Prepara SEMujeres a personal que dará atención y prevención en municipios en Alerta de Violencia de Género en Sinaloa
“Llevábamos aproximadamente como unos 17, hay diferentes, hay hasta adolecentes, jóvenes mayores, hay de todas las edades, podemos decir que de menores, son menos de 10”, dijo.
La titular de Semujeres, María Teresa Guerra Ochoa, explicó que el objetivo de este análisis es implementar un programa estatal el próximo año que beneficie a este sector vulnerable.