Guasave, Sin.- Padres de familia tienen que asumir su responsabilidad, no soltar a sus hijos ni descuidarlos en estas vacaciones de Semana Santa, imploró el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien puntualizó que no se deben de perder de la vista, pero además, hay que estar al pendiente de su conducta, tengan la edad que tengan.
Debes leer: Vas a ir a la playa y piensas tomarte una “heladas” ¡Piénsalo! Esto te puede costar en Guasave
Si no se tiene un control, el riesgo es muy alto, alertó el munícipe, recordando que la mayoría de las víctimas de los accidentes registrados desde que inició el operativo de esta temporada vacacional, justamente han sido jóvenes.
Los excesos, la velocidad, vicios y la adrenalina, si se conjugan pueden provocar saldos fatales con pérdidas humanas, y eso es lo que se trata de evitar, subrayó el presidente municipal de Guasave.
“Nosotros haciendo todo el esfuerzo para que el trabajo que nos propusimos llevar a cabo se lleve eficientemente, pero aquí le vamos a pedir a los padres que se hagan responsables con la conducta de sus hijos, que tengan más coordinación y responsabilidad ambos, padre y madre, para que estas cosas no se salgan de control; a los padres yo les haría el llamado para que estén atentos de las conductas de sus hijos”, reiteró el alcalde.
Te sugerimos: ¡A reventar! Esperan luzca lleno el Malecón de Topolobampo y la playa de El Maviri esta Semana Santa
En lo que va del operativo de Semana Santa, se ha incrementado considerablemente el número de accidentes en las carreteras y en la ciudad; hasta el momento no hay decesos, sin embargo, en estas vacaciones han fallecido cinco jóvenes guasavenses en dos hechos distintos, accidentes carreteros registrados en el municipio de Sinaloa.
Ante estos ejemplos fatales, el alcalde llamó a la conciencia, responsabilidad y civilidad, para que se acaten las indicaciones que se deben seguir al conducir un vehículo, pero, sobre todo, en los festejos o celebraciones que se realicen en estos días donde se aprovecha para convivir y reunirse entre amigos y familia.