Los Mochis, Sin.- El Malecón de Topolobampo y la playa de El Maviri completamente llenos, “a reventar” de visitantes, se esperan estos días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, expresó el síndico municipal del puerto, Joel Ulises Pinzón Vázquez.
Debes leer: ¡Por temporada de Semana Santa! Buscan autoridades de Topolobampo se amplíe el horario de cierre del malecón
Recomienda a los visitantes disfrutar los paseos en lancha por la bahía, donde se observan los muelles fiscales, los barcos de graneles y petroleros, y por supuesto los adorables grupos de delfines que saltan a un lado de las embarcaciones menores, y que al igual que las aves marinas son un espectáculo de la naturaleza; el recorrido guiado cuesta 700 pesos, dura 50 minutos aproximadamente, y las lanchas tienen capacidad para 8 personas.
“El Malecón, Topolobampo y El Maviri completamente llenos, ya sabemos cómo se pone, son de los destinos predilectos siempre de los visitantes, la bahía por sí sola y la playa, tienen mucho que ofrecer, entonces esperamos un malecón a reventar”.
Te sugerimos: ¿Quieres acampar en la playa de El Maviri? Todavía hay permisos
El paseo en lancha que no puede faltar, es la visita al Santuario del delfín “El Pechocho”, el cetáceo más amigable y preferido de la bahía por su gran acercamiento a las embarcaciones para ser acariciado por las personas, este recorrido cuesta mil 400 pesos, y dura alrededor de hora y media, destacó el síndico de Topolobampo.
Y el más recomendado por su belleza, es el paseo al Santuario de las Aves o Isla de los Patos, pues actualmente de abril a junio es la temporada más bonita porque llegan las espátulas rosadas, hermosas aves de color rosa, que en grandes parvadas se concentran en esta isla, además de las abundantes garzas blancas, que también hay en este lugar, el recorrido en lancha cuesta mil 200 pesos y dura alrededor de una hora 20 minutos.