Guasave, Sin.- Si el plan para estas vacaciones de Semana Santa es ir a las playas de Guasave e ingerir bebidas embriagantes, procura no pasarte de “copas” y mucho menos tomar el volante para manejar de regreso, ya que el Operativo Alcoholímetro se activará en distintos puntos estratégicos del municipio y si se detecta alto nivel de alcoholemia en el chofer, no se les permitirá conducir, incluso hasta en la Barandilla podrían pasar la noche, advirtió el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La instrucción para este año fue muy específica para los agentes preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guasave, en el sentido de que, en caso de no pasar la prueba de alcoholemia, y si hay un conductor en condiciones, se tendrá que cambiar de chofer, pero si no hay quién pueda tomar el volante para su regreso, pudieran pasar horas hasta que se les baje la “borrachera”, o de plano serán trasladados a los separos de la policía municipal.
“El criterio es que, si alguien viene con un nivel de alcoholemia que no le permita manejar, si trae un copiloto y está en buenas condiciones, manejará él y se podrán ir, sino trae a nadie quien lo pueda acompañar, se queda ahí hasta que se recupere”.
¿Horas pueden tardar detenidos?
“Sí, y si de plano las condiciones no son como para poder esperar, pues se va a trasladar allá a los separos de la Policía”, alertó.
Contenido de Twitter
Debes leer: Ya están en las playas de Sinaloa más de 100 mil vacacionistas; PC pide diversión con responsabilidad
El alcalde de Guasave informó que el operativo ya está listo e iniciará este jueves santo a partir de las 15:00 horas, señalando que el tiempo que se mantendrá activo dependerá de la afluencia de carros, es decir, que los agentes de Movilidad Ciudadana y Seguridad Sustentable estarán al pendiente el periodo que sea necesario, ya que quienes más alcoholizados salen de los balnearios, lo hacen tarde.
También, agregó que en cuanto al “Operativo Carrusel”, ya están trabajando haciendo los recorridos y se mantendrán alertas hasta el domingo para que no se excedan los límites de velocidad, con el fin de cuidar al viajero en las carreteras locales que dirigen a los destinos turísticos del municipio.
Te podría interesar: ¡Por Semana Santa! A partir del jueves esperan la entrada de hasta 700 vehículos por hora a Mazatlán