Mazatlán, Sinaloa.- Hasta un 60 por ciento de aumento vehicular esperan los encargados de la caseta de peaje de Mármol a partir de este jueves Santo, por lo que tienen listo un plan de contingencia donde se habilitarán los seis carriles para hacer más ágil el flujo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Informaron que este miércoles por la mañana y mediodía, el tráfico está normal, pero consideraron que a partir de la tarde se incremente la llegada de vacacionistas que pasen por esta caseta de peaje con destino al puerto de Mazatlán.
“Estamos esperando que aumente el flujo hoy en la tarde. Ya mañana se tendría más flujo constante. Nosotros tenemos el plan de contingencia a partir de las 3:00 de la tarde, que es contar con todos los carriles abiertos, contar con bandereros, contar con los vehículos de auxilio vial, que estén en perfectas condiciones para cualquier siniestro que pueda pasar y tener una reacción más rápida”.
Informaron que esperan que a partir de la tarde del miércoles se incremente el flujo vehicular un 40 por ciento y desde el jueves alcance un 60 por ciento el incremento vial, con respecto al flujo normal.
Te podría interesar: ¿De cuánto fue? A partir de este lunes aumenta de precio casetas de peaje por la Mazatlán-Durango
Asimismo, externaron que normalmente entran al municipio entre 300 a 400 vehículos por hora, pero se espera que se incremente hasta a unos 700 vehículos por hora a partir del jueves, desde el centro norte de Sinaloa.
Y con respecto a la salida, sobre todo el próximo domingo, cuando retornen todos los automóviles que circularon miércoles, jueves y viernes, se activará de nuevo el plan de contingencia para atender a los miles de conductores que se espera salgan por la caseta de Mármol hacia el centro y norte de Sinaloa.
Te sugerimos: ¿Procederá? Diputados piden peaje quede al 50% para particulares en Semana Santa y fines largos
Además, sobre las condiciones de la autopista Mazatlán-Culiacán, aseguraron que está en buenas condiciones de circulación, donde las empresas contratistas han trabajado para reparar todos los baches, y con ello, los conductores no tengan problemas.
Sin embargo, indicaron que, ante cualquier contingencia, los automovilistas pueden llamar a los números de la autopista para brindarles todo el apoyo que requieran.