Culiacán, Sin.- El problema de la sequía ya es un problema latente en el municipio de Mocorito, en donde a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) se abastece de agua potable en alrededor de 21 comunidades, informó la alcaldesa María Elizalde Ruelas.
Debes leer: Más preocupados que antes en Guasave ante el pronóstico de sequía ¿Por qué?
Explicó que Mocorito es un municipio que año con año sufre bastante con el tema de la sequía, y en donde, hay comunidades que a pesar de que realizan perforaciones no encuentran agua.
Las comunidades El Salto, El Mezquite, Aguapepe, y Aguamitas, son algunas de las que la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (Ceapas) ya acude de forma periódica, con tres pipas para llevar agua a las familias que ya no tienen la posibilidad de abrir las llaves para utilizar el agua.
“Nosotros ya hemos solicitado apoyo a gobierno del estado a través del Ceapas para que nos haga llegar al apoyo de pipas y de esta manera abastecer a las familias que están siendo afectadas”, precisó.
La presidenta municipal, detalló que son entre 6 y 7 mil, las familias de comunidades de Mocorito que sufren del estiaje.
Por parte del ayuntamiento, precisó, continúan trabajando en la búsqueda de buenos puntos para hacer perforaciones de pozos, y equiparlos, al ser una necesidad muy recurrente tanto en las comunidades, como en la cabecera municipal.
Te sugerimos: La sequía ya es notoria y el calor también, en este nivel se encuentra Sinaloa
Elizalde Ruelas reiteró que la comuna está atenta a las necesidades de los habitantes para que en esta temporada de sequía cuenten con agua potable en sus hogares.