Al momento

INCONFORMIDAD

Por deshidratación, trabajadores jubilados de Pemex retiran plantón en la planta de Topolobampo

Los manifestantes siguen esperando respuesta de solución a las deficiencias en los servicios médicos.

Plantón Pemex
| Foto: Mireya Trejo.

Topolobampo, Sinaloa. Por complicaciones en su salud trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Topolobampo se vieron obligados a retirar el plantón de protesta que iniciaron el pasado viernes en el acceso de esta planta distribuidora en el puerto, aunque no han tenido solución.

Debes leer: Los plantaron: jubilados bloquearán de nuevo el acceso a Pemex en Topolobampo este viernes

Varios adultos mayores mostraban síntomas de deshidratación después de permanecer cinco días consecutivos sentados a la intemperie en espera de la visita de personal de la Ciudad de México de la Dirección de Servicios Médicos que les dé solución a las deficiencias y al incumplimiento en esta prestación laboral que padecen desde años, informaron los propios manifestantes.

“Ya había algunos con síntomas de deshidratación, estuvo una doctora ahí con nosotros y se detectaron varios compañeros que estaban en riesgo y dijo ustedes no deben estar aquí, hay que ir a comprarse los medicamentos que les hacen falta, no esperen a que la empresa les resuelva, total que fue otro de los puntos que provocó que nos moviéramos de Pemex Topo”.

Te sugerimos: “No se tiene respuesta a nada”: Jubilados de Pemex tras más de 72 horas de plantón en Topolobampo

“El plantón ya no está pero tampoco tenemos información de nada, no tenemos ninguna información de parte de la empresa, nos han ignorado completamente en todo el tiempo que hemos estado ahí. Nos retiramos ayer como a las 7 de la tarde”.

Los manifestantes exigen la presencia de personal de Pemex de la Ciudad de México encargado del servicio médico que no acudió a atenderlos el pasado jueves como se había convenido en el bloqueo previo realizado el pasado martes para valorar la clínica, la farmacia y demás problemas por deficiencias en atención especializada, reembolsos de medicamentos, cirugías y otras irregularidades a su derecho laboral.

Por su desesperación ante la falta de solución, los trabajadores no descartan radicalizar acciones e incluso cerrar las puertas de las oficinas de Pemex en Los Mochis ya que la situación es crítica para quienes esperan citas y envíos con médicos especialistas.

Los manifestantes informaron que a partir del domingo la empresa abrió la puerta de acceso principal que por protocolo había cerrado con candado el pasado viernes, por lo que con normalidad entran y salen camiones cargados de gasolina, diesel, gas y amoniaco.

Te sugerimos: Trabajadores jubilados bloquean nuevamente el acceso a instalaciones de Pemex Topolobampo

Los trabajadores de Pemex exigen por escrito un compromiso de solución a los problemas de servicios médicos por los que han protestado reiteradamente desde hace años pues aseguran que es una presunta violación a su derecho humano a la salud por incumplimiento a la cláusula 89 de su contrato colectivo de trabajo.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.