Rosario, Sin.- En una ceremonia para reconocer la labor de docentes que han dedicado entre 28 y 30 años de su vida a la educación, el gobierno municipal, que encabeza Claudia Liliana Valdez Aguilar, entregó a 10 maestros la medalla al mérito, “Rafael Ramírez”.
En su mensaje, la alcaldesa dijo que la educación es el eje central de una sociedad y para que exista, tiene que haber personas dedicadas a la enseñanza, como es la labor del profesor o profesora en su servicio, y por ello merecen todo reconocimiento y agradecimiento en el Día del Maestro.
Puede interesarte Reconocen a 81 maestros de Mazatlán que han forjado a la sociedad con valor, amor y paciencia
“Sabemos que la labor del maestro es muy importante, porque ellos son los que nos enseñan, son los que nos forman, son los que nos dan conocimiento, son los que nos preparan para la vida, por ellos estamos aquí, estudiamos una carrera universitaria también por los mismos maestros, porque ellos nos motivan a seguir adelante y prepararnos día a día”.
Por su parte, Manuel Lozano Zazueta, jefe del departamento de Educación Telesecundaria, expresó que seguirá brindando un decidido apoyo a la educación y estará atento para mejorar las condiciones de los niños, adolescentes y jóvenes del municipio, con la finalidad de procurar mejores espacios de aprendizaje y de incentivar el crecimiento de los estudiantes.
Te recomendamos Haciendo gestiones para su escuela, así festeja su día la maestra Irma; va con el alcalde de Mazatlán
Los maestros galardonados son Juan Manuel Aviña Castañeda, Hilda Esperanza García Sánchez, Gilberto Iribe Rocha, Rosa Martha Sánchez Guzmán, Daniel Valdez González, Guadalupe Leticia Enrique Barrón, María del Rosario Gallegos Hernández, José Manuel Osako Osuna, Francisco Javier Osuna Padilla y José Rafael Sánchez García.
El festejo se realizó en un salón de eventos donde se dieron cita los maestros, directores, supervisores y coordinadores de las diferentes zonas, además de familiares de los galardonados, para compartir esta fecha especial como muestra de reconocimiento a su trabajo cotidiano.