Mazatlán, Sin.- La docente Irma Guadalupe Ríos celebró el Día del Maestro con sus estudiantes de una forma diferente: a las afueras del Palacio Municipal esperando ser atendida por el alcalde Édgar González Zataráin, para gestionar algunos beneficios para el Conalep Mazatlán 1, donde da clases.
Y aunque la audiencia pública “Escuchando a la gente” comenzó a las 10:00 de la mañana, la maestra y sus estudiantes estuvieron desde mucho antes para ser de los primeros y pedirle al presidente municipal que los ayude con algunos árboles para reforestar el plantel.
“Estamos desde la 5:00 de la mañana queriendo hablar con el presidente municipal y pues me lo estoy celebrando con ellos, más que nada dejar una semilla que realmente los forme, no solo en conocimientos sino también en valores y que el día de mañana sean unos excelentes ciudadanos”, expresó.
Te puede interesar: ¡Fecha límite! Este martes llega a la extinción la paramunicipal del Acuario Mazatlán
Ríos Portillo agregó que el maestro cumple con un rol importante para la sociedad, en la formación de los jóvenes, no solo con educación sino también en principios, además de que desempeña roles como orientador, psicólogo e incluso como papá o mamá.
La profesora imparte la materia de Desarrollo Ciudadano, y, como parte de la enseñanza, están realizando una campaña de mejora social en la escuela, con actividades como plantar árboles, así como la pintura de áreas, las cuales durante la pandemia se deterioraron al igual que bancas.
Debes leer: ¿Están listos, exploradores? Comienza la aventura en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés
La audiencia ciudadana “Escuchando a la gente” se desarrolló en la sala de Cabildo, a donde decenas de ciudadanos que, al igual que la maestra Ríos Portillo y sus alumnos, se acercaron a las autoridades municipales en busca de apoyos u orientación para atender sus necesidades.