Mazatlán, Sin.- La transición del Acuario Mazatlán al nuevo Acuario Mar de Cortés va por el camino previsto, y de acuerdo a lo planeado, será este martes cuando ambas partes firmen los acuerdos para la renta de las instalaciones que por más de 42 años estuvieron recibieron a miles de turistas.
Debes leer: ¿Están listos, exploradores? Comienza la aventura en el Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés
Así lo confirmó el presidente municipal, Édgar González Zataráin, quien mencionó que, con ello, el nuevo acuario estará en condiciones de reabrir el show de lobos marinos y el pingüinario, que eran de los principales atractivos para los visitantes.
Contenido de Twitter
Para ello, precisó que la operación se realizará a través de un arrendamiento, que no incluye la zona del programa tortuguero.
“Para eso se rentará ese espacio, para que ellos continúen con el show de lobos marinos y pingüinario. Esa zona se va a reabrir y el día de mañana habremos de definir las fechas de cuándo se estará en condiciones de reabrir al público. La verdad es lo más atractivo de todo Acuario”, detalló.
Te sugerimos: ¡Es oficial! Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, abre sus puertas al público este sábado
El alcalde de Mazatlán aclaró que siguen las reuniones para ver lo relacionado a los trabajadores del Acuario, algunos de los cuales pasarán al nuevo recinto de vida marina, y otros más han sido dados de baja a través de un esquema de finiquito.
“Tenemos reunión con hoy en la tarde con algunas personas del acuario, para hacer la selección de aquellos que se van a quedar en algunas de las áreas. Mañana se continúa con las reuniones de lo que será la transición, y las fechas próximas de reapertura de los espectáculos”, indicó.
González Zataráin agregó que el programa de protección a la tortuga va a continuar en operación a través de la Operadora y Administradora de Playas, pero en el mismo lugar que hace más de 25 años.